III Desafío Internacional de Bomberos Trujillo 2015

La Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo Nº 26, presentó el “III Desafío Internacional de Bomberos Trujillo 2015”, previsto a realizarse hoy 16 y mañana 17 de mayo.

kvc

Dicho evento tiene como objetivo entrelazar los lazos de confraternidad, hermandad y mostrar a la comunidad la capacidad de respuesta y preparación que tienen los Bomberos en la atención de los diferentes tipos de emergencias.

Asimismo el teniente brigadier CBP Gelqui Gómez, agradeció de manera especial a KVC Contratistas y a las diferentes empresas auspiciadoras por su sólido compromiso a favor de la seguridad y prevención de accidentes y emergencias.

Cabe resaltar que el evento en mención es una competencia de resistencia y destreza en la que se pone a prueba la agilidad y fortaleza, tanto física como mental; mismas destrezas que son aplicadas en cada emergencia atendida por los efectivos de nuestra institución, contando con la participación de compañías de bomberos nacionales y extranjeras.

Así también eventos como este promueven la preparación y fomentan la actividad física a través del entrenamiento. Cabe señalar además que en trabajos como el realizado por los bomberos, se requiere esfuerzo permanente; así lo demanda nuestra comunidad, ya que en cada emergencia, ya sea Médica, de Rescate, de MATPEL (Materiales peligrosos), o Incendio, la actividad física es una constante así como lo es la fortaleza mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *